Estrés causa en mujeres serios daños a la salud

Agencia MVT
Toluca, México, 10 de Junio.- Los niveles altos de estrés pueden ocasionar agresividad, depresión, intolerancia a otras personas, violencia con la pareja y los hijos, y deterioro de la comunicación con los demás, pero además vuelve susceptible a las mujeres a sufrir resfriados, males respiratorios, aumenta el riesgo de los problemas cardiacos, presión arterial alta, diabetes, asma, úlceras, colitis y cáncer, entre otras enfermedades.

Alba Carrera Testa, directora del Centro de Integración Juvenil, agregó que existen estrategias para controlar el estrés, como el hecho de rechazar o eliminar sus causas, lo cual es un poco complicado porque es difícil erradicar aspectos del entorno ajenos a uno mismo.
Agregó que también se debe tratar de adaptar a los niveles o las cargas del estrés pues la clave de su manejo consiste en saber desarrollar tácticas para el control de estas situaciones.
«Las técnicas de relajamiento y meditación, el ejercicio y las actividades deportivas y recreativas resultan herramientas fundamentales y exitosas para manejar y reducir el estrés», afirmó.
Finalmente, recomendó para reducir el estrés no trabajar más de 10 horas al día, descansar entre actividades, dormir de siete a ocho horas al día, practicar un pasatiempo, realizar ejercicios moderados con regularidad, evitar uso de drogas, visitar al médico en caso de malestar, expresas los sentimientos de manera abierta y olvidar resentimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x