Estrenan parque vecinos de colonia Ferrocarrileros

Inauguran el parque Arroyo Martinica, impulsado a través del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento de Guadalupe, con una inversión bipartita superior a un millón 300 mil pesos.
La dignificación de este espacio, dijo el presidente municipal Rafael Flores Mendoza, busca generar las condiciones para lograr una mejora en la calidad de vida para los guadalupenses, mediante la convivencia familiar, deporte y una regeneración del tejido social.
En su mensaje, el alcalde explicó que con la inversión de un millón 316 mil 272 pesos se dio el mejoramiento de la superficie de juego en la cancha multiusos; un salón de usos múltiples; 80 metros lineales de barda perimetral; 112 metros lineales de barandal en cancha multideportiva; 14 luminarias con su respectiva instalación eléctrica; un gimnasio al aire libre; 15 bancas; tres rampas de acceso; 15 contenedores de basura; señalización y acciones de forestación; además de la impartición de los cursos de Prevención de Adicciones, Zumba y la realización de torneos deportivos.
De esta manera, afirmó que este parque es producto de la suma de voluntades gubernamentales, dándole vida y utilidad a este tipo de espacios, mismo que busca rescatar a la juventud y demás sectores sociales del municipio.
Y resaltó el compromiso de la Sedesol, instancia que junto con este municipio ha establecido y facilitado los recursos para que Guadalupe tenga más espacios dignos que ofrecer a su población, y con ello combatir de manera frontal vicios y acciones que deterioran el tejido y el orden social.
Por último, Rafael Flores, llamó a los vecinos del Parque del Conde cuidaran este espacio público, el cual ahora están bajo su responsabilidad.
Alejandro Gómez González, coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, expresó que espacio de recreación tiene la finalidad de mejorar y elevar la calidad de vida de sus vecinos, a través de un área de donde pueda reconstituirse el tejido social, principalmente de niños y jóvenes, a través de áreas deportivas y espacio para la recreación como los cursos que este imparte.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x