Estamos a favor de colaboración entre gobiernos: Ramírez

Mario Alberto Ramírez Rodríguez presentó formalmente la invitación al gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, para iniciar y entregar obras conjuntas de los gobiernos que representan.
La carretera San Felipe-Cañas, la reparación y construcción del Malecón y las pavimentaciones en el Centro de Salud con servicios Ampliados y Casa Hogar Santa Elena, además de la entrega de escrituras para la construcción del Centro de Vacunología en el municipio y la construcción de las oficinas de supervisión de la Secretaría de Educación y cultura (SEC), son parte de las obras conjuntas que podrían derivar en la tercer visita del gobernador al municipio.
“Una reunión con el gobernador debe arrojar cosas positivas y ésta no fue la excepción, encontramos voluntad y con responsabilidad, avanzaremos para beneficio de todos los riograndenses” acotó el alcalde quien adelantó que además de las obras ya mencionadas, gobierno estatal y municipal se coordinan en más obras que cambiarán el rostro del municipio y del estado.
La renovación de las redes de agua potable y la pavimentación de la calle Flores García de la cabecera municipal, la entrega de 300 becas escolares correspondientes a mayo y junio y el inicio de los trabajos para la red de drenaje en las comunidades de Morones, La Florida y los Márquez, además de la perforación del pozo en Los delgado, son parte del listado de obras conjuntas.
Derivado de la reunión con el mandatario estatal se desprende también la solicitud hecha por Ramírez Rodríguez para que Gobierno del Estado participe con el 25 por ciento del costo de las obras en que participan los gobierno Federal y Municipal a través de Hábitat, pues actualmente el municipio aporta 50 por ciento por una cantidad igual de gobierno del estado.
“De cristalizarse esta solicitud el municipio se vería beneficiado con el ahorro de tres millones de pesos de los seis que en condiciones naturales se invertirían y ésto representa más obras para los riograndenses”, informó Ramírez Rodríguez, quién aseguró que sin duda esta medida arrojaría un mayor crecimiento para el municipio que representa.
En este sentido, el alcalde reconoció el trabajo de Alonso Reyes y se manifestó a favor de la estrecha colaboración entre los diferentes ordenes de gobierno, pues aseguró que la construcción de obras conjuntas sin duda representan una de las formas más responsables y al alcance de un municipio en desarrollo.
Finalmente, el alcalde se comprometió para informar detalladamente a la ciudadanía sobre el avance de las obras mencionadas y las que se encuentran en puerta. Adelantó así la próxima rehabilitación de la red de agua potable en parte del primer cuadro de la ciudad, obra que calificó de inminente y necesaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x