"Error" de diputado detiene avance de Ley de Educación

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ), con dos horas y media de retraso, acudieron a la reunión pactada con los diputados locales de la 60 Legislatura, en donde escucharon la disculpa del diputado Jorge Luis García Vera, presidente de la Comisión de Educación, quien dijo “por error”, no le dio seguimiento a la iniciativa de Ley de Educación.
Y es que a pesar de que la iniciativa ciudadana fue presentada el 2 de diciembre de 2010, hasta ayer, de manos del priísta, recibieron el informe en el que se hace constar el avance que la iniciativa ha tenido hasta el momento.
En la Sala de Juntas de la Secretaría General del Congreso, los diputados José Alfredo Barajas Romo, Marivel Lara Curiel y el mismo García Vera, se mantuvieron a la espera de los maestros, quienes habían prometido llegar a las 9:30 horas.
Pero no fue sino hasta las 11:30 cuando los integrantes del MDMZ escucharon de los legisladores que por ser la primera iniciativa de ley ciudadana presentada ante este pleno, es que se ha tenido mucho cuidado en revisarla puntualmente para ver que cubra con todos los requisitos.
García Vera les dijo que desde el 2 de diciembre de 2010, la iniciativa le fue entregada al Instituto Estatal Electoral (IEEZ), para que fuera analizada por ese organismo y se pudiera rendir un informe.
Esto, detalló, para que el IEEZ diera fe de que cumplía con todos los requisitos para ser remitida a la Legislatura, donde se discutiría y en tal caso se aprobará.
En este contexto, acotó que la iniciativa fue regresada a la Legislatura el 21 de enero de 2011, con la indicación de que por falta de las fotocopias de credencial de elector de los que firmaron la petición de iniciativa, no se podía facultar al Poder Legislativo, para que procedieran con su revisión.
De esta manera, lamentó no haber tenido la precaución de avisar a los interesados acerca del informe que emitió el IEEZ. Y agregó que por parte del MDMZ tampoco se recibió a ningún integrante en los últimos meses a solicitar información.
Inmediatamente después de que la documentación requerida para este tipo de iniciativas esté en regla y se tengan las fotocopias de credencial de los cerca de dos mil maestros que firmaron la petición, se procederá a sesionar para que se remita de nueva cuenta el documento al IEEZ para que coteje y emita su permiso para darle seguimiento con el correspondiente proceso legislativo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x