Entrega Guadalupe y Sedesol, obras en Tierra y Libertad II Sección

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, este municipio, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó obras de carácter social básico en beneficio de más de 550 guadalupenses, habitantes de la segunda sección de la colonia Tierra y Liberad.
En este sentido se inauguró la primera etapa de Casa Bicentenario para la Mujer, la cual en un periodo no mayor a las dos semanas empezará a operar en diversos programas asistenciales para la mujer guadalupense.
Acompañado por Clemente Gallardo Ortiz, enlace de Sedesol con el Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Rafael Flores Mendoza, comentó que estas obras, por un monto de dos millones 816 mil 926 pesos invertidos de forma bipartita, se logró la construcción de la primera etapa de la Casa Bicentenario de la Mujer, que dará atención en lo jurídico, legal, psicológico y médico a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar o son víctimas de discriminación.
Dijo que además de esas tareas, este centro de atención a la mujer también ofrecerá el apoyo y respaldo a proyectos productivos de mujeres, cursos del Servicio Municipal del Empleo, capacitaciones productivas para buscar opciones adicionales para sus beneficiarias puedan hacerse llegar un recurso adicional para su bienestar y sus familias.
Resaltó que en un periodo de dos meses, el municipio de Guadalupe y la Sedesol habrán de emprender una segunda etapa en esta Casa Bicentenario para la Mujer Guadalupense, en la cual se desarrollará el proceso constructivo de sus guarniciones y banquetas, muros perimetrales, dos aulas de asistencia social, a fin de equiparlo y ofertarlo al cien por ciento de su capacidad, a las mujeres de esta zona de la cabecera municipal.
Asimismo, Rafael Flores Mendoza, hizo entrega de la escalinata y pavimentación de la calle Dr. Rogelio Rodríguez; así como la construcción de la barda perimetral y acceso al Centro de Desarrollo Comunitario de esta colonia; como parte de estas obras que se desarrollaron con esta inversión de más de 2.8 millones de pesos.
Por último, el alcalde informó sobre una transformación en cuanto a infraestructura vial en esa zona de la cabecera municipal en donde las rutas del transporte público hagan su recorrido cotidiano; en especial la avenida principal de acceso a la colonia Tierra y Libertad.
Por su parte, Clemente Gallardo Ortiz, enlace de Sedesol con el Ayuntamiento, resaltó que el objetivo de este programa es el de empatar el crecimiento de las zonas poblacionales en las ciudades; acercando a la poblacional los servicios básicos y diversas acciones de apoyo y desarrollo social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x