En vigor nueva Ley de Sanciones Penales en el DF

En el Distrito Federal entra en vigor la nueva Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social, con lo cual se regulará el cumplimiento, modificación y duración de las sentencias.
En entrevista con Formato 21, Leticia Bonifaz, consejera Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, señaló que habrá nuevos juzgados en el Tribunal Superior de Justicia del DF así como nuevos jueces que serán los encargados de hacer el análisis de quienes cumplan una sentencia, a fin de procurar que no vuelvan a delinquir.
También serán los encargados de incluir a bien del sentenciado, aquellos aspectos que puedan reducir su condena o hacerlos acreedores a una pre-liberación.
“Ya hay alguien fue sentenciado y ese sentenciado tiene derechos a una pre-liberación. Tiene que acreditarse su buena conducta, todas esas cuestiones que hasta hace una semana las elaboraba una oficina del ejecutivo”, mencionó.
Aunque aceptó que por falta de presupuesto no se tomó protesta al número de jueces que se hubiera deseado, la consejera manifestó que todo aquel que ya está en su proceso penal cumpliendo una sentencia va a ser beneficiado.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x