Empresarios coadyuvan a creación de maestría en procesos y manufactura

Se reunieron directivos universitarios de la Unidad Académica de Ingeniería con empresarios zacatecanos del sector industrial, con la finalidad de evaluar el proyecto para implementar la Maestría en Procesos y Manufactura en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Al respecto, el director de la Unidad, Jesús Rito Pinedo Ramos, dio a conocer que se elabora una propuesta para la creación de esta Maestría, y por esta razón se convocó a empresarios de la región para que la conocieran, lo mismo que los trabajos que actualmente desarrollan en Ingeniería, para resolver algún problema tecnológico relacionado con materiales para la industria regional.
De acuerdo con Pinedo Ramos, los proyectos de la actual Maestría en Procesos y Materiales han tenido alcances internacionales, por lo que se creyó necesario poner en marcha una especializada en procesos y manufactura.
Se espera finalizar esta propuesta –apuntó– el próximo julio, para luego someterla para su análisis y, en su caso, aprobación en la próxima sesión del Consejo Universitario.
Al encuentro acudieron 10 empresarios, principalmente de los sectores manufacturero y minero de la Entidad: “Centro Aeroespacial de Zacatecas”, “Cesantoni”, “AIMP”, “SMZ”, “Constructora Mayro”, “Capstone Gold” y “Grupo Acerero”, además de “JIAPAZ”, quienes respondieron a la invitación que la Unidad Académica de Ingeniería extendió para realizar el análisis y evaluación sobre los requisitos que los egresados del posgrado propuesto deben cubrir, de acuerdo con la realidad del estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x