Empleadores se reúnen con autoridades de Odontología

La Unidad Académica de Odontología de la UAZ realizó el III Encuentro de Empleadores, como una forma de establecer espacios de comunicación para sus egresados, orientados a reconocer las necesidades de enseñanza continua e identificar de su ubicación en mercado laboral.
En el evento, realizado en el salón del Ángel del hotel Mesón de Jobito, estuvo presente Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, en representación del rector Francisco Domínguez Garay.
De igua manera el director de la Unidad Académica de Odontología, Jesús Rivas Gutiérrez; el representante de la Onceava Zona Militar, Roberto Romero Romero, y María Guzmán Medina, representante de Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Acudieron también Carlos Zamora, representante de la Asociación Dental Zacatecana; Uziel Gutiérrez de la Isla, historiador de la Unidad Académica de Odontología, y Javier Aguayo Pérez, integrante de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad.
Además de universitarios de otros centros y empleadores de los egresados de Odontología, procedentes de las instituciones invitadas: Secretaría de Salud, Asociación Dental Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Centro Dental Inteligente, Pemex y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.
En su intervención, Alfredo Salazar agradeció a los presentes por su participación en este tipo de eventos vinculados a la UAZ, ya que, dijo, vienen a retroalimentar diversos aspectos del Área de Ciencias de la Salud que actualmente se desarrollan.
Mencionó que en la universidad se está desencadenando un proceso importante en la búsqueda de la mejora de la calidad al interior de la institución, porque ayuda a fortalecer la calidad de recursos humanos de las distintas áreas del conocimiento.
En este orden de ideas, señaló, este tipo de iniciativas ayudan a los empleadores a conocer si los egresados están desarrollando las funciones que deben desempeñar y también que los egresados estén al tanto de las fortalezas de las instituciones.
Al finalizar su participación, sostuvo que el objetivo de la actividad es orientar a los profesionistas en su relación con los empleadores; crear mucha más interacción entre estos dos actuantes.
Por su parte, el director de Odontología, Jesús Rivas Gutiérrez, expuso, de igual manera, la oportunidad de organizar este tipo de encuentros que permiten seguir estrechando los vínculos entre las instituciones educativas y los organismos empleadores.
Afirmó que la Unidad tiene la intención de corregir y fortalecer en sus competencias correspondientes a los estudiantes, además seguir cultivando lazo con los representantes de otras instituciones.
Lo anterior, subrayó, tiene la intención de generar mayor beneficio en los egresados, para que salgan más competitivos en un mercado laboral más difícil y más complejo.
El programa de este encuentro incluyó una mesa redonda, un apartado de conclusiones y compromisos.
Después se llevó a cabo la clausura y una visita guiada por las instalaciones de la Clínica de Odontología y por el Hospital Virtual, ambos espacios ubicados en el Campus UAZ Siglo XXI.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x