El CDE del PRI exige la renuncia de Ernesto Cordero

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside Juan Carlos Lozano Martínez exige a Ernesto Cordero que renuncie a la Secretaría de Hacienda, y se ponga hacer campaña para su candidatura presidencial por el PAN.
En la tradicional conferencia semanal de los lunes y acompañado por los secretarios del CDE del PRI, Legisladores y la representación del CEN, Lozano Martínez reconoció el hecho que sigue siendo preocupante en lo local y en lo nacional, que los funcionarios anden haciendo campaña, tal es el caso de Ernesto Cordero, quien en Guanajuato dijo ´yo no tengo duda de que voy hacer Presidente´.
En ese sentido, Lozano Martínez sostuvo que el PRI no tiene duda de exigirle a Ernesto Cordero que renuncie a la Secretaría de Hacienda, y se ponga hacer campaña, “si él quiere ser el candidato del PAN que se dedique al trabajo, la perspectiva personal y quizás de partido que tiene y a la visión del Presidente, porque los únicos simpatizantes que veo que lo pueden apoyar, el principal es el Presidente de la República, Felipe Calderón”.
Esfuerzo conjunto de todos por la educación
En otro tema, informó que el PRI se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado en la construcción de Pacto Estatal para el Desarrollo Integral de la Educación, que se da en el marco de la presentación del Plan Estatal de Educación 2011 – 2016 que dentro de los compromisos generales es elevar la calidad educativa en Zacatecas y reducir el analfabetismo.
El líder priísta, consideró importante que toda la sociedad nos pongamos las pilas en este tema de la educación, porque los datos que se arroja o que se plantean en la Presentación de este Plan son catastróficos y preocupantes, retratan la realidad educativa del estado y las metas que se plantea este plan, son muy interesantes.
Como -refirió- el incrementar la cobertura educativa en preescolar al 92 por ciento, en primaria el 99, secundaria el 97 y en educación media al 68, eso va ayudar a que bajemos los índices que traemos terroríficos.
El llegar a esas metas, indicó que garantiza que se debe iniciar un esfuerzo conjunto, sociedad y gobierno, partidos políticos desde el ámbito que a cada quien corresponde, porque el tema educativo es una responsabilidad del gobierno, de los padres de familia, maestros, involucrar a los alumnos y a la sociedad en general.
Juan Carlos Lozano, afirmó que desde el PRI a través de los grupos políticos, se ira creando conciencia de la importancia que se tiene para que todo mundo vaya a la escuela, termine una carrera profesional o técnica, que permita tener mejor perspectiva de vida a toda la sociedad zacatecana, para no encontrar como única opción incursionar en las filas del crimen organizado a miles y miles de jóvenes.
El presidente debe mejorar su discurso
Ante la presencia del delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, el coordinador del Grupo Parlamentario de los Legisladores Priístas, José Marco Antonio Olvera Acevedo expreso la molestia y preocupación del PRI por la postura que adoptó Felipe Calderón en la Unión Americana, al fustigar contra el “régimen autocrático” de un solo partido, el que, dijo, controlaba todo, perpetraba masacres y desaparecía a sus opositores.
“Es muy delicado y grave que Felipe Calderón pierda su condición de Jefe de Estado y adopte la condición de activista del PAN, pero además con un discurso empobrecido por la nostalgia y totalmente trasnochado”, indicó al considerar que Calderón hizo un panegírico de platicas que en un momento sostuvo con su padre, está hablando de hace cuarenta o cincuenta años, y este país ha cambiado de entonces a la fecha.
No se vale -apuntó- que pierda la visión de estadista, hable mal de México en estos momentos, eso no podemos permitirlo, con el respeto a la investidura presidencial, se equivoco Felipe Calderón al hacer estas argumentaciones.
Entonces, dejo claro que quien ha impulsado con mayor intensidad el proceso democrático es el PRI, y la alternancia en la Presidencia de la República, en sus Municipios fueron impulsados por el PRI, no por el PAN.
“Alzamos la voz para decirle a los panistas que le digan al Presidente que mejore su discurso”, subrayó.
PRI encabeza encuestas
En otro tema, el presidente Lozano Martínez expresó el beneplácito del PRI por los resultados que arrojan algunas encuestas en los estados donde habrá elecciones.
Por ejemplo: en Coahuila el PRI trae un 67 por ciento de las preferencias electorales para Rubén Moreira; un 17 por ciento para el PAN. En el Estado de México, Eruviel Ávila trae el 53-54 por ciento de las preferencias; PRD, un 20. Y en Nayarit, traemos 47 por ciento de las preferencias y el PAN el 27 por ciento.
“Estas noticias nos ayudan mucho porque es el reflejo de la coordinación, solidaridad del priísmo nacional a los Estados donde hay elecciones”, dijo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x