Durante fines de semana, más de 183 mil consultas: IMSS

Aprovechar la infraestructura institucional de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para atender, los fines de semana, la demanda de los derechohabientes que por diversos motivos no pueden acudir a consulta de lunes a viernes, es el objetivo principal del programa Atención en 6° y 7° día que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo país.
Actualmente, 190 UMF del IMSS operan bajo este esquema de atención médica, lo que se traduce en más de 183 mil consultas al mes, aproximadamente.
Francisco Michaus Romero, jefe de la División de Medicina Familiar del IMSS, dijo que los más beneficiados con este esquema de atención son los asegurados, ya que no requieren interrumpir o suspender sus actividades laborales para acudir a consulta. De igual modo, los adultos mayores que necesitan la asistencia de algún familiar para presentarse a la UMF.
Comentó que por el momento se emplean mil 20 consultorios en toda la República Mexicana para brindar accesibilidad de los servicios de consulta de medicina familiar y acciones preventivas.
Explicó que médicos, enfermeras, asistentes y personal administrativo, han participado satisfactoriamente para atender a los derechohabientes que solicitan cita para sábado o domingo.
Las consultas de 6° y 7° día se agendan por cita previa, para asegurar que el turno que se abre cuente con pacientes, lo que permite prevenir el número de médicos, enfermeras, asistentes y demás personal, así como la cantidad de consultorios que se ocuparán, detalló.
Cada delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social designa las UMF que se integrarán al programa, de acuerdo con las costumbres y actividades de la población de cada entidad, de tal modo que se determina el número de consultorios, horarios y días a laborar.
Michaus Romero destacó que otra de las bondades del programa Atención en 6° y 7° día es que se continúa trabajando con el mismo personal de cada unidad médica, mismo que ha mostrado disponibilidad para brindar servicios a los derechohabientes que así lo requieren.
A través del número telefónico 01 800 681 25 25, todos los beneficiarios del IMSS pueden llamar para conocer si la UMF a la que se encuentran adscritos participa en el programa Atención 6º y 7º día, que se aplica actualmente en 32 de las 35 delegaciones del instituto en todo el país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x