Detienen a otro presunto implicado en fosas de Tamaulipas

Elementos del Ejército detuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz, a Abraham Barrios Caporal, identificado por las autoridades como Erasmo, presunto integrante del cártel de Los Zetas vinculado con los asesinatos en San Fernando, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el sujeto fue detenido el pasado 28 de junio junto con otros tres presuntos integrantes de la organización delictiva, quienes estaban custodiando a una persona que mantenían secuestrada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales Barrios Caporal «manifestó haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas, bajo las órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo».
También indicó que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del Cártel del Golfo.
De acuerdo con la Sedena, el detenido también aseguró que se desempeñaba como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, quien era presunto jefe de la plaza de Méndez, en dicho estado y que a partir de abril de 2011, los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando para evitar que fueran detenidos.
A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un vehículo con placas sobrepuestas.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x