Convocan a concurso de diseño del cartel para edición 2011 de la Fenaza

Pintores, escultores, arquitectos, diseñadores gráficos, estudiantes de las carreras afines al diseño y público en general tendrán 16 días para llevar a cabo una propuesta y participar en el concurso de diseño del cartel para promocionar la Fenaza edición 2011.
Los interesados deberán tomar en cuenta, para su diseño, que el tema del cartel debe estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así como el desarrollo económico y social del estado.
Esto se informó en una conferencia de prensa, en la que el coordinador del Patronato de la Feria, Rodolfo Rodríguez Reyes, acompañado del director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, y del director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), Héctor Pastor Alvarado, dejó en claro que la selección de hará “con total transparencia”.
Dijo que si bien no era él especialista en el tema del diseño, sí aseguró que hay suficiente tema para que los interesados, de forma individual, lleven a cabo el cartel inédito que debe tomar en cuenta aspectos como eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario así como la calidad de la producción.
Rodrigo Rodríguez detalló que los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener la carta de aceptación de las bases, la cual está disponible en las oficinas del IZC, el reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial.
El coordinador de la Fenaza agregó que los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajería especializada, a más tardar el viernes 8 de julio del 2011 a las 15:00 horas, en la subdirección de Difusión y Animación Cultural del IZC.
Gustavo Salinas informó que el jurado será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, expertos en temas de diseño gráfico, mercadotecnia y publicidad y las decisiones que adopte serán inapelables.
En cuanto a la premiación, Héctor Pastor señaló que, con la intención de motivar a los artistas que deseen participar, se premiarán los tres primeros lugares.
El primer lugar será merecedor de un premio de 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil; los tres recibirán un reconocimiento por su participación.
Informaron que los resultados se darán a conocer en los sitios web de la Fenaza y del propio Gobierno del Estado.
La entrega de premios se llevará a cabo en una ceremonia pública el 10 de julio del 2011, en las instalaciones del Patronato de la Feria.
Cabe destacar que los carteles ganadores se difundirán como parte de la imagen de la Fenaza 2011 y que servirá de promoción para la fiesta de los zacatecanos.
De igual manera mencionó que aún no se tiene cuantificado el presupuesto para la Fenaza de este año, toda vez que falta precisar la cantidad de diversas fuentes para financiarla, como espacios comerciales y patrocinios de empresas cerveceras y de refrescos.
Una feria corta
Por otra parte, Rodrigo Rodríguez informó que la Feria Nacional de Zacatecas se desarrollará del 2 al 19 de septiembre, y dijo que ya se cuenta con un trabajo avanzado en la preparación de la feria que será, remarcó, una fiesta familiar.
Señaló que se dará prioridad a los zacatecanos en cuanto al arrendamiento de espacios para el comercio; ya se está en pláticas con representantes de artistas que se presentarán tanto en el palenque como en el Teatro del Pueblo y en la mega clausura, que promete ser uno de los mejores eventos.
Además que, adelantó, ya se tienen registradas a 17 jóvenes que buscan participar como candidatas a reina de la Feria, de las cuales se seleccionarán tres, para que de ellas salga la soberana de esta edición.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, también presente en la rueda de prensa, informó que como parte de la promoción que se realizará a la feria y al propio estado se llevarán a cabo, en agosto, caravanas turísticas con las candidatas a reina en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x