Confirman que más de 600 familias están en riesgo en La Paz

Agencia MVT
La Paz, México, 9 de Junio.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Protección Civil del Estado de México advirtieron a las autoridades municipales que 306 familias que viven en barrancas y sobre cavernas, en la zona conocida como El Pino, están en alto riesgo, ya que sus casas se pueden derrumbar ante un deslave o hundimiento.

Fernando González Mejía, representante del Movimiento Antorchista en la Paz, informó que el alcalde Rolando Castellanos Hernández ya tiene conocimiento de esta situación y se espera tome una determinación de reubicar a las familias para evitar que corran peligro antes de que empiece la temporada de lluvias.
A su vez, el diputado local del PRI, Miguel Ángel Casique Pérez, informó que este problema que se tiene en la zona de El Pino, en el municipio de La Paz, será presentado a la comisión de Protección Civil de la Legislatura, para que se forme una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado de México y evitar una tragedia por hundimientos de casas o deslaves en esa zona de barrancas.
De acuerdo al legislador priista, en 303 hectáreas del cerro El Pino, desde hace 15 años se empezaron a construir casas, muchas de ellas se edificaron en zonas de riesgo, pero como el asentamiento irregular perteneció al municipio de San Vicente Chicoloapan nadie frenó que se invadieran las partes peligrosas.
La UAM y Protección Civil estatal después de hacer varios estudios en conjunto con los ayuntamientos de Chicoloapan y la Paz, determinaron que 306 familias están ubicadas en zona de alto riesgo, 300 en riesgo y 320 casas en bajo riesgo.
Se le comunicó a ambos ayuntamientos que se necesitaba reubicar a las 306 familias que están en la zona más peligrosa, pero con el cambio de gobierno, ya que esa región dejó de pertenecer a San Vicente Chicoloapan y pasó al municipio de la Paz, se dejó de atender el problema.
También se dio parte al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para que participe y proponga una zona segura para reubicar a las 206 familias en constante riesgo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x