Concluye capacitación a trabajadores del ayuntamiento capitalino

Con la realización del taller “Medición y Evaluación de Desempeño”, concluyó la capacitación por parte de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA) a trabajadores del Gobierno Municipal de Zacatecas.
Al ser una prioridad para el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, la mejora de la administración pública y optimizar los servicios que se prestan a la ciudadanía, se impartieron dos capacitaciones enfocadas en la Seguridad y los Indicadores de calidad.
Asistieron cerca de 35 personas que laboran en distintas áreas del Ayuntamiento, a quienes se les brindó un panorama actual de cómo lograr una administración más eficiente, comenzando de los detalles más pequeños para lograr mayores resultados.
Se trató de revisar, con una perspectiva práctica y a partir del Plan Municipal de Desarrollo, indicadores en los que fuera prioritario un mayor seguimiento para mejorar el desempeño, la calidad de vida de la región y crear comunidades sustentables.
Esto tiene como importancia el hecho de que es inminente la necesidad de actualizar y hacer eficientes los procesos de la administración pública, viendo nuevas tendencias en este contexto, no sólo a nivel nacional, sino mundial.
En esta ocasión, se trataron temas como el contexto y antecedentes de la medición de desempeño, así como los sistemas utilizados para este fin; se resaltó la importancia de contar con datos que demuestren cómo se trabaja y en qué se puede mejorar.
Cabe señalar que ICMA es una asociación que cuenta con expertos de la administración pública local, quienes han apoyado a demarcaciones de varios países y desarrollado programas y proyectos que tienen como objetivo crear excelencia en la gobernabilidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x