Comienza regularización del transporte escolar

Agencia MVT
Toluca, México, 3 de Junio.- Los vehículos empleados para el transporte escolar deberán contar con características específicas para obtener la autorización para ofrecer este servicio, entre otras, ser funcionales, nuevos, con cinturón de seguridad para cada uno de los pasajeros y bajos emisores de agentes contaminantes.
Esto, de acuerdo con la nueva normatividad a la que deberán apegarse y que estableció la secretaría del Transporte en la entidad.

Luego de la insistencia por parte de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), pues taxis y autos particulares son empleados como transporte escolar, a pesar de ser inseguros para los usuarios, la dependencia del ramo emitió la nueva reglamentación a la que deberán ceñirse los empresarios.
La nueva norma técnica fomentará la actividad empresarial, pues el servicio podrá ofrecerse por particulares o empresas.
El reglamento será aplicable a partir de su publicación en Gaceta de Gobierno, y por ello la dependencia hizo un llamado para que los prestadores del servicio se apeguen a la normatividad lo más pronto posible para evitar que sean sujetos de sanciones.
Se especifica que habrá un plazo perentorio para que los prestadores del transporte ajusten sus unidades a la reglamentación, pero después se podrá sacar de circulación toda aquella unidad que no cumpla los requisitos establecidos en este documento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x