Comida chatarra y hábitos alimenticios en México

Hay quien dice que el desayuno es el alimento más importante del día y parece que esa opinión prevalece entre los mexicanos, 38% opina que el alimento matutino es el más importante, 24% dice que es la comida y sólo dos% que es la cena.
 
Comer a la mitad del día es con mucho la que más recurrentemente se realiza fuera del hogar, en el país casi tres de cada 10 personas dicen que la realizan en un lugar distinto a su casa, situación que alcanza el 15% para el desayuno y 14% para la cena.
 
A mayor edad y a menos escolaridad e ingreso, más se alimentan los ciudadanos dentro de su hogar.
 
Cuando un mexicano tiene que comer fuera de casa, su primer pensamiento parece ser alimentarse de tacos (32%), de tortas (19%), de comida corrida (10%) o de fruta (10%).
 
Los mexicanos dedican 85 minutos para alimentarse, poco tiempo si se considera que son tres alimentos los necesarios. Mientras 17% dice dedicarles menos de 30 minutos otro parecido 16% dice dedicar más de dos horas.
 
El sabor y el aroma son los que más toma el ciudadano en cuenta en los alimentos que consume; el contenido nutricional sólo supera al precio pero está por debajo de otras características como el aspecto, variedad o cantidad de alimentos.
 
En una semana normal, el mexicano consume en 5.6 días, en promedio, agua natural; 3.8 días refrescos; 3.6 verduras; 3.3 cereales y 3.1 días jugos.
 
Para el ciudadano, la “comida chatarra” está caracterizada por frituras como papas fritas ya que espontáneamente fue respuesta del 49%, muy por arriba de 16% que mencionó los refrescos, 13% las fritangas como quesadillas y sopes, y 11% de cualquier comida callejera.
 
Por Consulta Mitofsky
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x