Comenzará mantenimiento de emisores norte y sur en Río Grande

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), anunciaron la inmediata reparación del emisor sur de drenaje afectado en los márgenes del Río Aguanaval.
Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social , anunció que los trabajos de reconstrucción del emisor sur a la altura de la entrada a la comunidad de Los Ramírez iniciarán a partir de los primeros días de la segunda semana de junio.
“Estamos atendiendo un serio y añejo problema de contaminación en el municipio que ahora se ve agudizado por la ruptura de los emisores sur, norte y una fuga del colector principal de la ciudad, además de la muerte de una cantidad aún no precisada de peces en el río” informó Lugo Dávila al puntualizar que ya se está atendiendo el caso y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
En recorrido por los márgenes del Aguanaval, Lukas Omar Gómez Silva, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), informó que a través del personal de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Eleno Samaniego Cruz, se está realizando la recolección de peces muertos en interior del Aguanaval para posteriormente ser recubiertos y enterrados según la solicitud de CNA.
Gómez Silva reconoció los problemas de los emisores del municipio y aseveró que este problema es derivado de múltiples factores técnicos, como desniveles y el simple paso del tiempo, pues señaló que son tubos viejos y están gastados pero lo grave es la falta de mantenimiento a estos emisores.
“A estas alturas no necesitamos culpables, urgen aportes y la indicación del presidente Mario Alberto es sumar esfuerzos para entregar resultados a la ciudadanía” informó el titular de Simaparg.
En otro orden de ideas, Gómez Silva y Lugo Dávila, al finalizar el recorrido por el Aguanaval, se trasladaron a la comunidad Vicente Guerrero para encontrarse con personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), quienes emitirían un informe detallado de las posibles causas de irregularidades en la calidad del agua en el pozo del lugar.
A través de un video generado por una cámara sumergible, el personal de CEAPA analizará el contenido para recomendar algunas medidas procedimentales al personal del municipio y así buscar opciones viables para los riograndenses de dicha comunidad.
Finalmente, Lugo Dávila y Silva Gómez se comprometieron a publicar los resultados de dicho video y poner en marcha las recomendaciones de la CEAPA.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x