Coloquio sienta bases para nuevo rostro de educación: Flores Chávez

Con el compromiso cumplido de haber generado un amplio espacio para el debate y el diálogo público, así también refrendando la apuesta hacia una educación de calidad en Zacatecas, fue clausurado el Primer Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas: El Debate Contemporáneo”.
“Este Coloquio respondió a una inquietud muy sentida del gobernador Miguel Alonso Reyes, la de generar las bases que permitan generar una auténtica modificación del rostro de Zacatecas”, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, al hacer el acto de clausura.
Este es el inicio –prosiguió– de proyectos académicos importantes que en breve comenzarán a ver su impacto en todas las escuelas Zacatecas y que en su realización jugará un papel importante el cuerpo docente, pues por años ha sido un firme agente de cambio de la sociedad.
El Primer Coloquio Internacional “Formación Docente y Reformas Educativas: El debate contemporáneo” se realizó del 2 al 4 de junio en el Palacio de Convenciones Zacatecas. Tuvo una participación de mil 500 profesores, directivos, pedagogos e investigadores académicos.
Se abordaron las temáticas: Calidad profesional docente y directiva, Oportunidades de aprendizaje, Desarrollo de competencias, Innovación tecnológica, Formación permanente, Procesos de enseñanza, Gestión pedagógica, Diseño curricular y Evaluación.
En la búsqueda de que su impacto permeara en el mayor número de sectores de la sociedad mundial, se ofreció un Vídeo-Enlace Estatal a los 18 Centros de Maestros y las escuelas de Educación Normal del Estado; así también conexión abierta y libre vía Internet a 38 talleres.
Entre los conferencistas de talla internacional que participaron destaca Juan Carlos Tedesco, ministerio de Educación de la República de Argentina; Luis Yarzabal, ex ministro de Educación de Uruguay; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Finalmente, Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, reconoció el esfuerzo que realizó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, por generar espacios formativos, que ilustran y buscan fortalecer al magisterio, un actor fundamental de la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x