Cierra actuaciones en Guadalupe, coro juvenil de Woodstock

Woodstock High School Madrigal Singers ofreció su última presentación en tierras mexicanas, y brindó un emotivo concierto a los guadalupenses, como parte del trabajo emprendido en materia cultural y educativa entre el municipio de Guadalupe y el condado de Woodstock, Chicago, Illinois.
Lo anterior en el marco de la visita de las autoridades de ese condado, con el cual desde hace ocho años se ha venido fortaleciendo y desarrollando un hermanamiento, que a su vez ha traído consigo intercambios en materia cultural, academia, médica y en equipamiento.
En esta ocasión el coro, integrado por 23 jóvenes de entre 14 y 16 años, deleitó musicalmente a los guadalupenses que se dieron cita en las inmediaciones del Jardín Juárez, para poder  apreciar, conocer y disfrutar de este espectáculo, producto del trabajo que sostienen el municipio de Guadalupe y el condado de Woodstock, Chicago, Illinois.
Antecedidos por la Internacional Banda de Música del Municipio de Guadalupe,  el Woodstock High School Madrigal Singers, entonó lo más destacado de su programa, el cual pasó de lo más clásico con obras de Georg Gottfried Wagner, a interpretaciones más contemporáneas como las de los Backstreets Boys y Cold Play, culminando con su versión del Himno Nacional Mexicano.
El alcalde Rafael Flores Mendoza fue acompañado porel mayor Brian Sager; Maggy Rivera, coordinadora del Programa de Intercambio entre Guadalupe y Woodstock; José Rivera, representante del Estado en Illinois; la regidora Leticia Delgado Natera; así como de funcionarios del gobierno municipal.
En su mensaje, Flores Mendoza reconoció y reiteró el beneplácito del municipio por recibir a sus hermanos de Woodstock en el corazón de esta ciudad, con la que ya son más ocho años de hermanamiento entre ambas ciudades, que en los hechos se ha visto reflejado el trabajo fructífero y beneficio en diversas disciplinas.
Dijo que  la presentación de uno de los mejores coros juveniles de Estados Unidos, como lo es el coro Woodstock High School Madrigal Singers, clasificado como el número cuatro en aquella nación, viene a consolidar este hermanamiento, el cual busca ampliar el nivel de cultura entre los grupos de intercambio.
“Hoy Guadalupe es testigo privilegiado al escuchar estas voces juveniles, las cuales no sólo son un espectáculo de calidad, sino también un evento que logra fortalecer el vínculo entre ambas ciudades”, resaltó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x