Celebran en Río Grande un año más de la libre expresión de ideas

Autoridades municipales y representantes de distintos medios de comunicación celebraron en el municipio un año más de la libertad de expresión de ideas en México y reconocieron el compromiso social tanto de quien genera la noticia como de quien la informa.
En punto de las 8:30 horas, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, se manifestó a favor de la libre expresión de ideas refrendando su respeto y admiración por el oficio de informar.
“La libertad de expresión es algo que debemos de celebrar todos los días y cualquier ciudadano, estamos reunidos para refrendar nuestro compromiso con este derecho fundamental”, aseguró el alcalde.
En el evento dispuesto en conocido espacio verde de la ciudad, Ramírez Rodríguez compartió su deseo por desaparecer prácticas irresponsables que dañen a la sociedad, “no más a la nota generada a cambio de un favor, alejada de la objetividad y la idea moral, no más practicas que lesionen nuestra conciencia”, aseveró.
El lugar fue propicio para un diálogo entre autoridades municipales y los 20 representantes de los medios de comunicación presentes, siendo Manuel Leyva Soto, corresponsal de un medio impreso de cobertura estatal, el que hablara a nombre de los agremiados.
Leyva Soto agradeció el espacio concedido por el alcalde y aseguró que se respaldará al municipio con las buenas acciones de sus autoridades, no así con sus errores, aceptando la invitación a la responsabilidad hecha por Ramírez Rodríguez a quien pidió un actuar igual de responsable en la función pública que el solicitado a los periodistas.
Vale la pena resaltar de la reunión el reconocimiento hecho por el alcalde a María Catalina Cid Montiel, editora y co-fundadora del medio impreso más antiguo del municipio, a quién manifestó su respeto por el esfuerzo y dedicación que ha derivado en 25 años de informar a la sociedad riograndense.
En este mismo tenor, se reconoció la reciente incursión a los medios de comunicación de un grupo de jóvenes impulsores de la Radio por Internet, representados en este evento por Manuel David Aguilar Suarez, Jordan Sánchez Martínez y Raúl Armando Esqueda, quienes ya gozan de popularidad entre los riograndenses más jóvenes.
“Dos canales de televisión, una radiodifusora y cuatro medios impresos además de los electrónicos dan cuenta del crecimiento de la libertad de expresión en un municipio de más de 62 mil habitantes que busca el crecimiento común”, destacó Ramírez Rodríguez, agradeciendo la presencia jóvenes valores riograndenses destacando la presencia de los Mini Reporteritos del canal cultural del municipio.
Finalmente, Francisca Herrera Santana, María de los Ángeles Cisneros Rodríguez, Juventino Castañeda Terrones y Jesús Cruz Samaniego, además de Leonardo Leyva Gómez, todos regidores del actual ayuntamiento, alcalde y representantes de los medios de comunicación se tomaron la foto del recuerdo, comprometiéndose a repetir la reunión si necesidad de conmemorar algún día en especial para mantener la comunicación directa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x