Celebra Cobaez primer tianguis de Ciencias Naturales

Dentro del marco de educación integral que ha venido mostrando el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se llevaron a cabo eventos que confirman que esta institución es una de las más comprometidas con la población zacatecana.
Con la presencia de Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo el Primer Tianguis de Proyectos de Profesores de Ciencias Naturales; y la Primera Exposición de Proyectos y Modelos Ecológicos. Recordando que estamos en el Año Internacional de la Química.
“El Cobaez está poniendo el ejemplo a nivel estatal, en el manejo de la Química, y todos debemos reconocer ese esfuerzo, de tal suerte felicito a las autoridades educativas que, siempre están ahí, trabajando, sin hacer tanto alarde”.
Lo anterior, lo señaló Mercado Sánchez, quien también apuntó que: Es tiempo que los químicos egresados de nuestra universidad, devuelvan algo de lo mucho que saben, y sobre todo al Cobaez, ejemplo y muestra para los demás sistemas educativos.
Por su parte, Josefina Martínez Flores, directora académica del Cobaez, se comprometió ante alumnos, docentes y la propia directora del Consejo de Ciencia y Tecnología local, a “seguir demostrando que en el Colegio estamos comprometidos con todos los alumnos de todos los planteles, y la muestra la ponemos a diario”.
Participaron en el evento 28 de los 39 planteles con los que cuenta el sistema educativo. Presentaron desde productos de limpieza caseros, hasta de reciclado en el área de Química.
Una de las intervenciones que más llamó la atención a los presentes, fue la de “Investigación de los hábitos alimenticios”, donde se indica a los alumnos y paterfamilias, de qué manera llevar una sana alimentación, sin que esto sea un daño a la economía familiar.
El docente presentador fue Rafael Contreras Hernández, del plantel Roberto Cabral del Hoyo.
En otro evento a parte, pero de igual importancia educativa, se llevó a cabo en el plantel Zacatecas, un curso-taller sobre “Desarrollo, dificultades y perspectivas de la tutoría”, donde el docente, mediante diferentes dinámicas, deberá acercarse al alumno, sin que nadie salga perjudicado en ele intento. Ésto, bajo el lema “Sin actitud no hay tutorías”.
Debido al alto rendimiento de los docentes del Cobaez, y al excelente nivel académico con el que egresa el alumnado, Gustavo Ramos Olmos, director de Desarrollo Docente, Apoyo Educativo y Promoción Institucional, de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), ofertó becas económicas, en la Maestría en Educación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x