Buscarán diputados petistas penas más severas a secuestradores

Es lamentable que hoy se pusiera en marcha el Operativo Nacional contra la inseguridad en nuestra entidad y a temprana hora se diera un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y Policías Municipales del Ayuntamiento de Guadalupe, lo cual nos obliga a urgir a los tres niveles de gobierno a depurar a las corporaciones policiacas, enfatizó el diputado Saúl Monreal Ávila.
Monreal diputado del Partido del Trabajo (PT), ratificó que hasta la fecha no se le ha realizado ningún tipo de examen de confianza a las corporaciones policiacas, esto anunciado por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Alberto Pérez Pinto.
“No basta simples llamados de unir esfuerzos, hoy se cumplen diez meses de este gobierno, y aun no se ven resultados concretos en materia de seguridad”, señaló el diputado petista.
El diputado Saúl Monreal informó que dentro de su visita al Primer Foro Nacional de la Juventud en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, se acordó realizar una agenda legislativa común en materia de jóvenes, implementar políticas públicas, y que todos los jóvenes estén inmersos en la política pública del estado.
En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT dijo que en la próxima sesión presentará una Iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, ya que es uno de los temas fundamentales y que además debe ser prioridad para el Gobierno actual.
Todo el peso de la ley a secuestradores
Por su parte, la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que presentará ante la Cámara de Diputados una Reforma al Código Penal del Estado en los artículos 21 y 266, este último se refiere al delito del secuestro, con el objetivo de incrementar la sanción a 40 a 60 años de prisión.
Comentó que quienes actúen de manera concurrente en cierto tipo de acciones como mutilación, violación sexual y privación de la vida a sus víctimas, se les impondrá la pena máxima el cual será de 60 años de prisión, y que no gozará de ningún beneficio que la ley otorga por buen comportamiento, además de incrementar las penas para quienes cometan delito del secuestro.
Por último el diputado Benjamín Medrano Quezada, indicó que en los próximos días presentará una Iniciativa de Ley de manifestaciones públicas, con el objetivo de garantizar el ejercicio libre de las manifestaciones a los zacatecanos, asegurar el libre Tránsito, garantizar la protección al patrimonio y bienes de las personas y la presentación de servicios de emergencia.
Medrano Quezada, afirmó que las manifestaciones que no se realicen pacíficamente o sean de carácter violento, no serán protección por dicha Ley.
Dentro de la Iniciativa una de las propuestas es que los manifestantes deberán informar los puntos por los que circularan para evitar afectar a la población y al tráfico vehicular mínimo 24 horas antes a las autoridades, y que no obstruyan el acceso a alguna Institución Educativa o de Salud.
En otro sentido dijo que en esta semana se presentará en la Procuraduría de Justicia del Estado a ratificar la denuncia que interpuso en contra de Jesús Limones Hernández Auditor Superior, hace unos meses junto con el Comisionado Político del Partido del Trabajo David Monreal.
“No he quitado el dedo del renglón, la justicia en materia penal en este momento da la oportunidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, y buscar la forma de no instruir un proceso penal, pero estoy decidido a ratificar la denuncia”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x