Burocracia federal impide desarrollo de comunidades: Antorcha Campesina

México, DF.- El Movimiento Antorchista lamentó el hecho de que la burocracia del Gobierno Federal impida el verdadero propósito de buscar y consolidar el desarrollo de las comunidades más vulnerables y con el mayor nivel de marginación en Zacatecas.
Tras sostener una reunión con el coordinador general de Centros SCT en los Estados, Julen Rentería del Puerto, el líder estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, dijo que la insensibilidad de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel central, “es tal que se siguen negando a liberar las claves correspondientes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprenda los proyectos carreteros que han sido incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
El dirigente zacatecano explicó que en la reunión de trabajo se expuso la problemática del antorchismo zacatecano, así como la urgencia de que se libere la distribución presupuestal, a fin de que la SCT emprenda las licitaciones correspondientes a los tramos carreteros Tacoaleche-La Cocinera; El Bordo-San Juan; Sauceda de la Borda-Tacoaleche y San Isidro-Bocanegra.
Ante los argumentos expuesto por la SCT en esta reunión, alusivos a que esta instancia ha cumplido con la parte técnica de los proyectos carreteros, presentando limitaciones sólo por la SCHP, el líder de esta organización informó que este próximo 12 de julio, más de 50 mil antorchista acudirán en una mega movilización ante esta instancia federal, a exigir que se cumpla con lo dictado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En ese contexto, Osvaldo Ávila lamentó profundamente que la burocracia del Gobierno Federal, lejos de velar por el desarrollo de los pueblos marginados, continúe en la negativa de dar pie a lo ya estipulado en el presupuesto.
Agregó que de manera incongruente, esta negativa en la liberación de las claves de los proyectos carreteros, no abona al desarrollo de las comunidades beneficiadas, en este caso las del municipio de Guadalupe.
Por último, aseguró que la SHCP, encabezada por Ernesto Cordero, “burla y evade lo dictado por el Poder Legislativo en el Presupuesto 2011”, al no dar pie al desarrollo de estos proyectos que benefician, en primer término a sectores poblacionales marginados, mismos que están dictados ese paquete de egresos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x