Asisten a verificar su salud trabajadores del STUAZ

Dentro de las acciones llevadas a cabo en el programa PrevenISSSTE en la entidad, está el verificar el grado de obesidad y sobrepeso que tiene la población, es por ello que en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) se llevaron a cabo exámenes de salud.
Según los resultados arrojados por parte de Medicina Preventiva del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, el 71 por ciento de los evaluados tienen algún tipo de padecimiento, es por eso que se están llevando a cabo talleres de Alimentación Correcta, aseguró la doctora María Esther Argüelles Acosta.
Indicó que en estos días se estuvieron atendiendo a grupos de cinco personas que acudían a las instalaciones del Hospital General, en donde se les media la cintura, pesaba, hacían detecciones de diabetes, así como las pruebas de hipertensión.
En algunos de los casos se les vacunaban de acuerdo a los reactivos que les hacían falta en su cartilla de vacunación.
Los resultados obtenidos: De 210 trabajadores que acudieron 110 eran mujeres y cien hombres, entre ellos 97 personas tenían sobrepeso y 53 obesidad, además de que se detectaron 36 sospechosos de diabetes y 33 sospechosos de hipertensión, los cuales se canalizaron con los médicos especialista para que se realizaran los exámenes correspondientes y comenzar el tratamiento adecuado.
Dentro de las acciones que se realizaron a las mujeres dentro del PrevenISSSTE fue el examen del papanicolaou y de mama, a las féminas mayores de 40 años se les practicó la mamografía, con la finalidad de detectar alguna posible sospecha de estas enfermedades, así como se les hizo entrega de acido fólico, algún método anticonceptivo que se requería y su cartilla de vacunación de acuerdo a su grupo de edad.
María Esther Argüelles Acosta explicó de igual forma se les desparasitó y realizó un examen en donde se determinaba el grado de agudeza visual que se tenía, en caso de que padeciera de limitaciones visuales se canalizó al área de Oftalmología del Hospital General para ser atendido oportunamente.
“El programa PrevenISSSTE es permanente, los sindicatos, escuelas, instituciones, o dependencias estatales y federales que quieran integrarse al mismo lo pueden hacer, no es necesario que se pertenezca al ISSSTE para ser valorado y definir si se tiene sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, es un programa preventivo que está abierto a todo la población zacatecana”, afirmó.
Todos los casos observados, dijo, tienen seguimiento por parte de las autoridades de salud, ya que se citan posteriormente para verificar que lleven a cabo todas las indicaciones establecidas, para encaminar a una prevención de enfermedades en la población, puntualizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x