Asesinan a catedrático universitario en Durango

Esta mañana, el conocido abogado y catedrático de la Universidad Juárez del estado de Durango, Eduardo Bravo Campos, fue asesinado en el exterior de su despacho, ubicado en la calle Constitución, en la capital de la entidad.
Los hechos ocurrieron cuando varias personas presuntamente intentaron secuestrarlo; cuando intentaba huir, le dispararon.
El crimen fue condenado por varios sectores de la población, como el sector empresarial.
Durante la Reunión del Sector Empresarial Durango Coparmex, los empresarios calificaron el asesinato de vergonzoso.
En tanto, el Frente de Defensa Universitaria demandó el esclarecimiento del homicidio de Bravo Campos, quien era su representante en el litigio que libran contra las autoridades de la Universidad Juárez.
Norma Huizar, vocera del Frente, consideró que el crimen tiene un cariz político, «porque el próximo viernes los tribunales resolvían una impugnación, la cual favorecía la causa del Frente, y él (Bravo) había interpuesto el recurso».
Huizar Hernández subrayó que apenas la semana pasada un maestro del Frente Universitario fue agredido por el director de Educación Física de la universidad, Enrique Maturino Leal, por lo que consideró que esto es otro agravio a quienes defienden la autonomía de la Universidad Juárez.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x