Arrancó Cibane en Zacatecas; Tuzos darán la cara por la UAZ

El compromiso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es formar profesionistas integrales que, además de tener una opción al estudiar una licenciatura, se complementen como deportistas competitivos, afirmó el secretario general, Armando Silva Cháirez, al inaugurar el Circuito de Basquetbol del Noreste (Cibane), acto celebrado en el Gimnasio Marcelino González.
Posteriormente tuvo lugar el primer encuentro entre Los Tuzos de la UAZ contra los Mineros de Fresnillo, actuales campeones de la liga.
A la inauguración asistieron: el presidente del Cibane, Harold Valenzuela Galindo; el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) Martín Barraza Luna; el director de Educación Física Federal, Efraín Bustamante Flores; el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana; el director municipal del Deporte, Eduardo Magadán Madero, y el coordinador de Extensión Universitaria, Agustín Delgadillo Arenas.
Los Tuzos de la UAZ tendrán como sede el Gimnasio Marcelino González, espacio donde jugarán nueve de los partidos de temporada normal, el resto lo harán como visitantes en el Gimnasio Nuevo León, Gimnasio Municipal de Linares, Gimnasio Municipal de Saltillo, Auditorio de Piedras Negras, Auditorio del Pueblo (Durango) y en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo.
El Cibane arrancó en el 2010, con seis equipos y utiliza sólo dos plazas para extranjeros o mexicoamericanos.
Los equipos que agrupa el Circuito son: Leones Regios de Monterrey, Cactus de Saltillo, Águilas de Piedras Negras, Madereros de Durango, Mineros de Fresnillo (campeones en 2010) y los Tuzos de la UAZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x