Arrancará campaña de donación de sangre en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Centro Estatal de Medicina Transfusional de la Dirección General de Salud del Estado de Zacatecas, y el Club de Leones Jerez López Velarde, realizarán la VI Campaña de Donación Altruista de Sangre, los días 5 y 6 de julio próximo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Hospital de Especialidades Jerez.
Dentro de los principales requisitos para donar sangre están tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilogramos; gozar de buena salud, y presentar una identificación oficial.
El día de la campaña, al candidato donador se le elabora una Historia Clínica, seguido de una batería de análisis de sangre, y si todo está bien, entonces se obtiene su donación de sangre, que no produce malestar al donante, no le engorda, recupera pronto el volumen extraído al beber líquidos, el organismo elabora la sangre más rápidamente para recuperar lo donado y la persona se siente satisfecha por su humanismo y generosidad.
De cada Unidad de Sangre o bolsa de sangre donada se separan diferentes componentes como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, plasma y crioprecipados, lo que permite apoyar a diferentes personas con necesidades muy específicas.
Dentro de los propósitos buscados son fortalecer las reservas del Centro Estatal de Medicina Transfusional, para sus necesidades apremiantes, promover en la sociedad jerezana la cultura de Donación Altruista de Sangre y fortalecer la voluntad de donar al menos una vez al año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x