Arnoldo Rodríguez sólo quiere hacer negocio con concesiones: PAN

El alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes únicamente pretende hacer negocio y pagar favores políticos, con esa idea de concesionar el servicio de limpia, sobre todo cuando nos percatamos del gasto que el ayuntamiento pretende hacer, dijo el diputado panista Osvaldo Contreras Vázquez.
En conferencia de prensa, el legislador dijo que en comparación con otras entidades del país, el pago anual que se estima es excesivo, denunció el representante de Acción Nacional en el Congreso local, es así que confía en que la 60 Legislatura no apruebe el otorgamiento del servicio de recolección y manejo de los residuos a la iniciativa privada.
De aprobarse la propuesta original enviada por el alcalde, dijo en conferencia de prensa el panista, el costo por el manejo de tonelada de basura sería de 780 pesos, casi lo doble en comparación a lo que se paga en otros estados.
En este contexto, refirió que en ciudades como Torreón, Gómez Palacio, Monterrey y Querétaro, los costos de recolección por tonelada son de 382, 426, 360 y 310 pesos, respectivamente; en tanto que en León, San Luis Potosí, Reynosa y Cancún, los montos ascienden a 225, 411, 350, 300 y 345, pesos también respectivamente.
Asimismo, Osvaldo Contreras mencionó que en promedio, la recolección de la basura asciende a 345 pesos, mientras que la administración municipal priísta pretende pagar hasta más del triple, en comparación con otras partes del país.
Por ello, cuestionó la pretensión del alcalde de entregar el servicio a una empresa y calificó como sospechoso que Arnoldo Rodríguez insista en la concesión y destinar en ello un promedio de 33 millones de pesos anuales.
Incluso, refirió, en algunos casos a las empresas no se les paga por otorgar el servicio; éstas se benefician con el tratamiento de la basura, en especial con desechos de cartón, vidrio y composta, refirió.
Bajo el argumento de que el personal de limpia perdería su empleo, el parlamentario albiazul defendió que sea el ayuntamiento el encargado del servicio público y no ceda el servicio a ninguna empresa.
En este sentido, indicó que el personal de dicha área no tiene ninguna garantía de que no serán despedidos y aunque exista la posibilidad de que la empresa los contrate, perderían de inmediato prestaciones y antigüedad ganadas en el municipio.
No descartó todo obedezca a un pago de favores políticos, por apoyo a su campaña a una empresa de Nuevo León, entidad donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y dejó en claro que, en comisiones, se hará todo lo posible para no dejar pasar la concesión del servicio al alcalde, a quien al cuestionar su trabajo al frente de la administración lo llamó Adorno Rodríguez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x