Aprueba Covam para Jerez de ocho a 10 obras

Jerez de García Salinas, Zac.- El Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), aprobó en su totalidad el paquete de obras que presentó el presidente Eduardo López Mireles, en la reunión realizada este fin de semana en San José, California.
A su regreso, el alcalde dio a conocer que aparte de los ocho proyectos que inicialmente conformaban el expediente, se integraron dos más debido a que se logró la incorporación del Club Jerez, que preside Esteban Inguanzo, quien propuso dos obras más, una en la Ermita de Guadalupe y otra en la colonia Frente Popular de la cabecera municipal.
Destacó entre las acciones a realizar, la continuación del parque para personas discapacitadas, en una segunda etapa.
Asimismo, López Mireles manifestó que el municipio estará atento para integrar nuevos proyectos en la Quinta Reunión del Covam, debido a que la cancelación de 10 obras en Chalchihuites y una en Valparaíso, permitirá que el resto de los municipios puedan acceder al techo financiero que quedó disponible, alrededor de 20 millones de pesos, de los que se espera que una parte se destine a Jerez.
En esto podría considerarse la probabilidad de incrementar las becas del Programa 3×1, que ahora se operarán bajo una nueva normatividad.
Por otra parte, dio a conocer que en lo que fue el Tianguis Ganadero, se generó un beneficio para campesinos jerezanos, debido a que de cinco apoyos para compra de tractores que se sortearon, cinco correspondieron a paisanos de Jerez.
El presidente municipal Eduardo López Mireles estuvo acompañado en esta gira por el regidor comisionado al área de Desarrollo Económico y Social Eduardo Guadalupe Castañón.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x