Aprobado, Programa Nacional Antisecuestro

El Consejo Nacional de Seguridad aprobó el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro.
La procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que el objetivo de este programa es atacar con contundencia este delito que es uno de los que más dañan a la sociedad por medio de dotar a la procuradurías y fiscalías del país de mejores herramientas frente a este flagelo.
Morales Ibáñez explicó que el programa está basado en siente puntos: El primero, se trata de crear unidades especializadas en el combate al secuestro a nivel federal y al nivel estatal con personal profesional y especializado en el combate, investigación y persecución de las diversas modalidades de secuestro.
En el punto número dos, dijo, se encuentra crear una plataforma tecnológica e informática en materia de combate al secuestro. Esta base de datos permitirá el intercambio de información en los tres niveles de gobierno.
El eje tres, consiste en la prevención del delito cuya estrategia principal será incrementar la presencia de fuerzas policiacas; el cuatro, es elaborar los lineamientos para contar con un marco normativo conforme a la Ley Federal de Seguridad Pública.
La procuradora señaló que el eje cinco de este programa tiene que ver con la reclusión de secuestradores en módulos especializados en penales de alta seguridad para inhibir el delito del secuestro.
El eje seis consiste en el combate a la corrupción y la impunidad en las instancias encargadas de la procuración y la seguridad pública. El último eje de este programa se enfoca a la protección de las víctimas del secuestro así como a la reparación del daño.
La PGR será la responsable de coordinar y evaluar los resultados de este programa y de integrar un informe de revisión de cuentas de las acciones que integran el programa.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x