Aplican Programa de empleo Temporal a favor del ambiente

Agencia MVT
Toluca, México, 3 de Junio.- El programa de Empleo Temporal (PET) promueve la sustentabilidad del medio ambiente, al mejorar las condiciones actuales de vida de la población, principalmente rural, lo que se logra a través de la evaluación económica de los recursos naturales, los apoyos económicos a los dueños de bosques y el control de los incendios forestales.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado de México, a través de este programa se ofrece una alternativa laboral a los habitantes de las comunidades rurales y, a su vez, conserva el capital natural del estado con acciones tempranas de prevención de incendios.
Por ello, por primera vez en el Estado de México se realiza el PET con un presupuesto autorizado de un millón 78 mil 560 pesos para nueve proyectos, siete de ellos ya realizados en los municipios de Nicolás Romero, Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán y Villa del Carbón.
Con ello, se han beneficiado a 258 habitantes de zonas forestales, realizando hasta el día de hoy un total de 206 kilómetros de apertura de brechas cortafuego.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x