Anuncia gobernador apoyos a Villa González Ortega por 19 mdp

Villa González Ortega, Zac.- “Cuenten con el apoyo de su amigo el gobernador”, expresó Miguel Alonso Reyes al anunciar inversiones por casi 19 millones de pesos, que beneficiarán a cientos de familias de este municipio, durante la audiencia pública 16 que se celebró en este lugar.
“Estaré visitándolos constantemente para traer buenas noticias”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal ante vecinos de la cabecera municipal y comunidades que se dieron cita en la Plaza Bicentenario.
Informó que dichas inversiones se ejercerán a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), más de 6.3 millones de pesos; de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), un millón 43 mil; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), 1.4 millones; y de Seplader más de cinco millones.
Alonso Reyes adelantó también que, ante la sequía que se presenta en la mayor parte del territorio estatal, de la cual no está exento este municipio, autorizó la entrega de 35 toneladas de complemento alimenticio para el ganado, así como el pago anticipado del Progan.
Les dijo que, como muestra del compromiso que tiene con este municipio, este año para el campo recibirán recursos por un monto total de cuatro millones 951 mil 057 pesos; es decir, ocho veces más de lo que recibió el año pasado.
A las peticiones del alcalde José Ángel Facio Vázquez, sobre ayuda para pavimentación del fraccionamiento Villa Bonita y adelanto de participaciones para sortear la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento, la respuesta del mandatario fue positiva, y le aseguró que se realizaría lo más rápidamente posible.
Adicionalmente, el gobernador autorizó la donación de una patrulla y equipo de seguridad al municipio, y la inversión de más de cinco millones de pesos en la construcción de una cancha de futbol rápido.
Otros asuntos en los que hay avances significativos, gracias a la disposición de Alonso Reyes, son: La pre autorización para otorgar implementos agrícolas, pavimentaciones de tramos carreteros municipales, y la construcción de una unidad deportiva.
Durante la audiencia pública, el mandatario atendió a 12 grupos de este municipio y de Villa Hidalgo, quienes le expusieron diferentes problemáticas en materia de salud, campo, deportes, y agroindustria, entre otras.
Destacó el apoyo brindado a una menor que sufrió quemaduras y quien será trasladada a la ciudad de Houston en Texas, Estados Unidos, para recibir tratamiento. Así como la ayuda brindada a la Asociación Ganadera Local, y para impulsar un proyecto de depósito de leche en la comunidad de El Fraile.
Además, Alonso Reyes entregó paquetes deportivos y bicicletas, como parte del programa “Ayudándome a llegar a mi escuela”.
El mandatario estuvo acompañado por el diputado local por esta región, Juan Francisco Cuevas; Víctor Manuel Yáñez Torres, presidente municipal de Villa Hidalgo; Javier Mendoza Villalpando, titular de la Coordinación de Gestión Social; y los titulares de la JEC, CEAPA, IEMAZ, Incufidez y los SSZ.
Inaugura Pozo de Agua
Posteriormente, el gobernador puso en marcha el pozo de agua potable en esta comunidad, que beneficiará a dos mil 611 habitantes, y cuya inversión fue de un millón 426 mil 507 pesos.
Se equipó el pozo y se realizó la interconexión para la red de agua potable, la construcción de línea eléctrica, de la caseta de operación, y la instalación del tanque metálico con capacidad de cien metros cúbicos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x