Advierten estrés como serio peligro para la salud

Agencia MVT
Toluca, México, 3 de Junio.- A pesar de que el estrés es una función normal del organismo, si se presenta en exceso se convierte en un serio peligro para la salud porque afecta al bienestar físico y mental, pues incluso muchas enfermedades psicológicas están relacionadas con éste, informó la directora del Centro de Integración Juvenil, (CIJ), Alba Carrera Testa.
Explicó que cuando se presenta una situación en la cual las necesidades y las exigencias internas o externas superan la capacidad de respuesta, aparece el estrés y se produce ante cualquier estado que se percibe como amenazante o de tensión y exige un cambio de adaptación.
Indicó que hay dos tipos de estrés, el bueno y el malo, donde el primero ayuda a mantener alerta y en condiciones de enfrentar desafíos, mientras que en el segundo, la intensidad y la permanencia de la activación originan alteraciones, tanto físicas como psicológicas.
Señaló que las mujeres son las que ostentan mayores niveles de estrés, ya que se plantean niveles de exigencia muy altos para sentirse queridas y cumplir con las múltiples funciones que la sociedad y la familia les demandan, y cuando no lo logran se sienten estresadas.
Resaltó que los niveles muy altos de estrés pueden ocasionar agresividad, depresión, intolerancia a otras personas, violencia con la pareja y los hijos, y deterioro de la comunicación con los demás.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x