Activa IEMAZ redes de vigilantes ambientales en municipios

Valparaíso Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) llevó a cabo la primera reunión de trabajo para la conformación de las Redes de Vigilantes Ambientales.
Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que se busca cumplir la meta de 800 vigilantes ambientales que la dependencia programó para noviembre de este año.
El funcionario señaló que se acudirá a los 29 municipios que cuentan con áreas de ecología y que tienen más avances en sus estructuras ambientales.
Invitó a los municipios que todavía no cuentan con sus respectivas áreas de ecología a que se incorporen y contribuyan al desarrollo de la Red de Vigilantes Ambientales.
El director del IEMAZ comentó que, para hacer más eficientes las reuniones, se harán de manera regional con la participación de cinco municipios por cada una.
Además, señaló que se les ha explicado a los presidentes municipales que donde no hay interés en los temas ambientales se buscará lograr hacer redes de ciudadanos que trabajen, ya que este trabajo no incluye sólo a la autoridad gubernamental sino a la ciudadanía.
Nava de la Riva puntualizó que es importante que surjan líderes ambientales que sean capaces de convocar a la población y esta organización ciudadana crezca.
En la reunión participaron Alejandro Muñiz, regidor de la comisión de ecología, así como maestros y alumnos de educación media y superior, quienes estarán trabajando la red en este municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x