Abordan "Zozobra" en quinto día de Jornadas Lopezvelardeanas

Un total de 33 poemas de la obra “Zozobra” de Ramón López Velarde fueron leídos por igual número de participantes en el quinto día de actividades de las Jornadas Lopezvelardeanas 2011, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”
Fueron alumnos y ex alumnos de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) así como mediadores de las salas de lectura y público en general, quienes participaron en este singular evento, llevado a cabo en la Ciudadela del Arte.
Ésto fue posible ante la respuesta inminente de jóvenes y adultos por participar y sobre todo recordar algunos de los poemas del bardo zacatecano que se enmarcan dentro de estas actividades que organiza el Gobierno del Estado, a través del IZC.
Juan Antonio Caldera, escritor y coordinador de la lectura, señaló que “Zozobra” cuenta con 41 poemas de los cuales se eligieron 33, número que se convierte en algo característico en la vida del poeta jerezano.
Y es que fue la edad en que murió López Velarde y otros más aseguran que fue el número de la casa en la que él nació, por señalar algunos datos. El evento dio comienzo con la lectura de un soneto que se encuentra en esta rica compilación.
Cada una de las lecturas estuvo acompañada por los acordes del guitarrista zacatecano Alberto Velásquez Acalát.
Entre los lectores que participaron estuvieron Claudia Domínguez, Ernesto González, Carolina Esquivel, Víctor Herrera, Yolanda Alonso y Brenda Alvarado, por señalar tan sólo algunos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x