A reflexionar sobre las Humanidades, invita libro de Diana Arauz

El mantener un diálogo académico, con la idea de que nuestras inquietudes y propuestas en torno a temas humanísticos no se queden en las aulas sino que se den a conocer, se reflexionen y discutan dentro y fuera del estado, fue la propuesta que hizo Diana Arauz al presentar el libro Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes II.
Así lo manifestó la escritora al dar a conocer esta publicación que contó con los comentarios de los estudiosos en historia y literatura Arturo Burciaga Campos y Veremundo Carrillo, respectivamente; así como la moderación de Verónica Murillo.
La cita fue en el Antiguo Templo de San Agustín en donde Burciaga inicio su lectura con un epígrafe que extrajo del libro Argumentos para una retorica de Benjamín Valdivia; Burciaga destacó que el libro de Arauz cuenta con una primera versión en donde varios investigadores muestran sus ideas sobre la filosofía, la historia, la literatura y las artes.
Presenta diferentes miradas e indagaciones en las expresiones académicas incluidas, en los círculos de construcción del conocimiento, en el amplio ámbito de las ciencias humanas y sociales dijo el también investigador.
En su momento, Veremundo Carrillo realizó una lectura en la que ejemplificó a través de situaciones y comentarios cotidianos, el uso de las humanidades en los seres humanos, destacó que algunos dicen que no sirven o para qué sirven en su estudio.
Continuó que este segundo volumen que se presenta es múltiple en sus enfoques y por sus autores, es una unidad indispensable y la proporciona el tema general de amplio espectro bajo la sensata coordinación de quien mueve la batuta Diana Arauz, que la firma como prólogo, en la obra de estirpe clásica son síntesis y explicación.
 
Finalizó Veremundo Carrillo con una frase de Fray Matías Córdoba creada en el siglo XVI: “La clemencia pone al hombre por encima de las bestias “, frase que se repitió en el Coloquio de Filosofía en la entidad zacatecana.
Cabe mencionar que la presentación de este título, que lleva a la reflexión humanística en las áreas antes citadas, fue presentado con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x