A balazos y palos disputan predio a fraccionador clandestino

Agencia MVT
Nezahualcóyotl, México, 9 de Junio.- Golpeadores al servicio del fraccionador Manuel Solís Berber agredieron a balazos y con palos a unos 40 colonos que intentaron defender su lote en la reserva invadida conocida como Polígono II y III del Bordo de Xochiaca, invadidos desde el 2006 por 800 familias.
Por el momento se reportan cinco personas lesionadas que fueron ingresados al hospital 90 camas del municipio de Chimalhuacán.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la municipal de Nezahualcóyotl, se mantienen a la expectativa porque el terreno está controlado por pistoleros del fraccionador Solís Berber.
Sin embargo, los colonos agredidos pidieron la ayuda de funcionarios del gobierno estatal y a la policía que los proteja porque durante la agresión se escucharon balazos.
María de los Ángeles Santiago, una de las afectadas, narró que todo inició cuando se organizó una reunión para defender sus predios, ya que el fraccionador les exigía 10 mil pesos más para conservar su espacio en los polígonos invadidos.
En eso llegó el fraccionador Manuel Solís, con 20 golpeadores armados con palos y armas de fuego, a advertirles que serían desalojados, y que «la máquina pasaría sobre sus casas» por negarse a pagar esa cuota extra para conservar su lote. Varios colonos resultaron con fracturas en las costillas y brazos, otros presentan golpes contusos.
«Llegamos por la parte de enfrente del predio y nos empezaron a agredir, a balacear. No sé si haya muertos», dijo María de los Ángeles Santiago.
Por su parte, el señor Marcelo Meza, persona de la tercera, edad, fue severamente golpeado en la cabeza con palos, pateado y revolcado en el suelo.
Similar situación vivieron otros vecinos que intentaron defender sus «cabañas» que ocupan desde octubre del 2006, cuando fueron invitados por el fraccionador Manuel Solís, a ocuparlos.
Entre los cinco lesionados que fueron traslados al hospital 90 camas de Chimalhuacán se pudo identificar a Jorge García y a Laura Luna, quienes tienen varios golpes en el cuerpo. Luego de la agresión, unas 50 personas bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca, en dirección a Chimalhuacán, para exigir justicia y que cese el hostigamiento y las amenazas de este fraccionador que ya estuvo encarcelado por apoderarse de esos terrenos que están en disputa con ex comuneros de Chimalhuacán.
Manuel Solís y sus golpeadores huyeron después de que agredieron a las 40 personas, mientras que otros de sus seguidores se mantienen atrincherados en la entrada principal del campamento conocido como Polígonos II y III.
Este predio se ubica en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pero ninguna de las autoridades puede ingresar, ya que sus entradas están vigiladas por pistoleros del fraccionador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x