Zacatecas define unificación de izquierdas como alternativa: David

“Se define una política muy clara desde Zacatecas para el país, el llamado de la unidad de las izquierdas para conformar esta alternativa social que permita superar y dar un giro al diseño de política económica, política social y a la misma, porque es evidente el fracaso de este modelo diseñado por el priismo y continuado con el panismo”, sostuvo David Monreal Ávila, comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas.
En conferencia de prensa, refirió que en nuestro país ha pasado una transformación de izquierdas, lo anterior pudo apreciarse el pasado 11 de mayo en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador y bajo el pronunciamiento de los dirigentes de partidos del PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo.
Afirmó que este país necesita un cambio verdadero y de transformación no de maquillaje, por ello celebró el día de hoy que la izquierda está entendiendo la necesidad histórica de superar sus diferencias y privilegiar la unidad de beneficio de México.
Destacó que lo sucedido en el arranque de campañas en el Estado de México, se pudo ver como sí es posible convocar y construir la unidad de las izquierdas. Es por eso que espero que se replique lo sucedido aquí en Zacatecas donde se pueda fortalecer esta alternativa rumbo al 2012.
Por otra parte, David Monreal dijo que en el tema de impartición de justicia, de la persecución del delito y en las estrategias de darle seguridad a este pueblo de Zacatecas es necesario que se asuma con responsabilidad y se explique a la ciudadanía lo que está pasando y cuál es la estrategia.
Es preciso, afirmó, que se nos diga a los actores políticos, a los sectores productivos, empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores ¿Qué se va hacer? Y ¿Qué nos toca hacer? Es necesario que el ejecutivo asuma la responsabilidad de la rectoría de este Estado y es necesario que se les diga a todos sus funcionarios ¿Qué están haciendo? Porque hoy a ocho meses de iniciado este Gobierno no se conoce la estrategia de regresarle a Zacatecas su tranquilidad.
Prioridad para Zacatecas
Advirtió que la prioridad de Zacatecas sigue siendo su seguridad y su tranquilidad, el rescate al campo zacatecano, la generación de empleos y la oportunidad ocupacional para los jóvenes, mujeres y generar el bienestar de su población.
Por tanto, manifestó, le propongo se habilite de inmediato un programa asistencial para esta crisis de empleo, económica y abandono al campo. Debe de brindarse la canasta básica en beneficio de quien ya a estas alturas tiene problemas de crisis alimentaria es decir: que solo estén dando dos comidas al día en el mejor de los casos.
“Si no se les puede dar el empleo a nuestra gente, que se les dé que comer y evitemos más problemas y mas descomposición social; hagamos una evaluación seria y no permitamos 6 años más de indolencia, de ocurrencia y de oportunismo”.
Hizo un llamado a la sociedad para que todos hagamos eco a la necesidad de Zacatecas y podamos atender esta triste realidad, pues los propios diputados y los secretarios están obligados hacer la gala de conciencia social y diseñar este programa.
Situación del contralor

En otro contexto al ser cuestionado conforme al desempeño del contralor Guillermo Huízar Carranza, de extracción petísta, Monreal Ávila indicó que es amigo, pero finalmente a quien tiene que cumplirle es a los zacatecanos, porque no está haciendo una tarea de partido, sino una tarea de responsabilidad pública, por tanto quien tendría que exigirle cuentas sería el propio ejecutivo.
Por tanto el Partido del Trabajo le pide al ejecutivo a que haga un alto y realice una valoración, tal y como la ofreció a los zacatecanos del cumplimiento o la responsabilidad de sus colaboradores, quién sí está y quién no, pues ocho meses ya son suficientes para determinar quiénes son capaces y quiénes no.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x