Zacatecanos marcharán por la paz el sábado; invita EZLN

Los colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración y simpatizantes a la Otra en Zacatecas, anunciaron que se sumarán a la convocatoria de la Marcha nacional contra la injusticia y la impunidad.
A través de su página de Internet, los zapatistas en Zacatecas informan que realizarán una marcha en silencio por las principales calles del Centro Histórico, en donde exigirán: “…el ¡Alto a la guerra de Calderón, No más sangre y Estamos hasta la madre…! Ya que no podemos permitir que se siga destruyendo el tejido social de los pueblos, comunidades, barrios, escuelas, familias, objetivos centrales de esta guerra”.
La marcha se realizará el sábado 7 de mayo, a partir de las 17:00 horas, partiendo de la Plaza Bicentenario.
Por ello, hacen una invitación a los zacatecanos a que se sumen a la marcha y lleven sus pancartas y mantas.
En comunicado anterior, la base del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señalaron que “la campaña militar psicótica de Felipe Calderón Hinojosa, quien ha convertido la lucha contra el crimen en un argumento totalitario para, premeditadamente, generalizar el miedo en todo el país, se enfrenta ahora a las voces dignas y organizadas de familiares de víctimas de esa guerra”.
El EZLN agrega que: “Estas voces que surgen de diferentes rincones de nuestro país nos convocan a movilizarnos y manifestarnos para detener la locura organizada y desorganizada que está cobrando vidas inocentes, que son nuevamente asesinadas al ser calificadas, por la simpleza gubernamental, como sicarios o víctimas colaterales”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x