Urge aprobación de ley federal de asistencia a madres solteras: Verde

En el marco del Día de las Madres, existen cerca de 1.8 millones de madres solteras en México, únicas responsables de los ingresos, labores del hogar y proveedoras de aspectos afectivo-emocionales; por lo cual, urge la aprobación de la propuesta del Partido Verde para crear la Ley Federal de Asistencia a Madres Solteras Jefas de Familia.
El Partido Verde presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para crear la Ley Federal de Asistencia a Madres Solteras Jefas de Familia, que busca establecer la obligación del Gobierno Federal de implementar políticas públicas y las acciones necesarias para brindarles ayuda. Además de crear un programa a nivel nacional que brinde un apoyo económico mensual a las madres solteras con hijos menores de edad.
El Partido Verde lamenta el abandono social en que se encuentra este sector. De acuerdo con INEGI, en 2008 perdieron su trabajo 35 mil jefas de familia, y que suelen ser los hijos quienes lo recienten más, pues ante la falta de recursos muchas veces se ven obligados a dejar la escuela e incorporarse al mercado laboral para ayudar a sus mamás.
“La finalidad es mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, para que puedan alcanzar una plena integración a la sociedad; es un asunto urgente sobre todo si tomamos en cuenta que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 57 por ciento de los 23 millones de hogares en el país, dependen de la aportación económica de la mujer para cubrir sus necesidades elementales”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x