Unen esfuerzos IZEA y SEC contra rezago educativo

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) firmaron un convenio de colaboración para coordinar sus acciones y combatir el rezago educativo en el estado.
El documento fue signado por los titulares de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, y del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; este último señaló que Zacatecas se encuentra entre los siete estados del país con mejores resultados en la materia.
“Tenemos los primeros lugares en resultados de asesores y figuras solidarias, así como 350 becarios, aproximadamente, que han estado atentos a proporcionar educación básica para jóvenes y adultos mayores de 15 años”, agregó.
Además, dijo que Zacatecas, junto con Jalisco y San Luis Potosí, se encuentra entre los primeros lugares en atención, ya que actualmente nuestra entidad cuenta con tres mil 300 educandos atendidos, “tenemos que hacer una revolución de conciencias para juntar voluntades y tener realidades”.
Asimismo, este convenio tiene el objetivo de capacitar a los técnicos docentes del IZEA en materia de sensibilización y habilidad para incorporar a jóvenes en estado de deserción escolar, impulsar el programa de becas en todos sus contextos, como institucionales, especiales, 3×1, sindicales, de excelencia, Pronabes y las que otorgue la iniciativa privada al ámbito educativo.
Además, permitirá detectar, a través de la Coordinación Administrativa y de las instituciones de educación media y media superior, al personal que no cuenta con educación básica e incorporar a más educandos por medio del programa El buen juez.
Otro de los compromisos por parte del IZEA, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y las instituciones de educación básica, media y media superior, es vincular a los alumnos que son beneficiarios de becas y así que contribuyan abatir el rezago educativo, para lo cual se firmarán los convenios específicos; además de facilitar al instituto los espacios físicos dependientes de la SEC para brindar asesoría y aplicación de exámenes.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, en su mensaje instruyó a todos los representantes del sector educativo para que se coordinen con el IZEA, a fin de elaborar convenios de colaboración para enfrentar el rezago educativo.
Lo anterior, en razón de que todos formamos un sistema único de educación estatal que debe hacer frente a los problemas educativos en la entidad, como es la deserción escolar y así evitar que los alumnos abandonen la escuela y formen parte del índice de rezago educativo que estamos viviendo, agregó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x