UAZ, sede de las Jornadas Archivísticas en su edición XI

Con la finalidad de analizar el estado actual de los archivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) y proponer metodologías para la elaboración de diagnósticos y de un cuadro de clasificación, la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (Renaies) y la Universidad Autónoma de Zacatecas organizaron las XI Jornadas Archivísticas. Los archivos de las IES a 11 años de la Renaies, que tendrán verificativo 15, 16 y 17 de junio próximo.

A través de este evento también se pretende hacer un recuento del avance de la archivística en las IES en los últimos 11 años, así como dar a conocer casos de archivos que se han organizado o mejorado a partir de la formación de la Renaies y con la participación de ésta.
Por ello, las instancias organizadoras convocan a participar a los trabajadores de archivos de las IES y a todas las personas interesadas en materia archivística, con la finalidad de difundir e intercambiar conocimientos y experiencias exitosas en la sistematización y resguardo del quehacer archivístico.
Durante el desarrollo de estas jornadas, se analizarán temas como: “Diagnósticos y metodología para diagnosticar los archivos”, “Hacia la elaboración de un prototipo de cuadro de clasificación documental para las IES”, “La normatividad en los archivo de las IES”, “Sistema integral de archivos” y “Desarrollo y aplicación de la archivística en las IES”.
Para mayores informes, se ponen a disposición las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected], así como el teléfono (492) 922 7673, ext. 111 (de 9:00 a 15:00 horas).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x