Trasladan a penal de Aguascalientes, a ex candidato del PAN al gobierno

Aguascalientes, Ags. Martín Orozco Sandoval, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y recluido en el penal estatal, informó Jorge López Martín, dirigente estatal panista.
Desde noviembre de 2009, Orozco Sandoval enfrenta un proceso judicial por el delito de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público debido a que a finales de 2007 –cuando era presidente municipal de la capital estatal, adquirió un terreno propiedad del ayuntamiento mediante una triangulación con particulares.
Esta misma acusación le impidió iniciar su campaña por la gubernatura el 30 de abril de 2010 debido a que el Instituto Estatal Electoral le negó el registro, y sólo pudo emprenderla el 9 de mayo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le autorizó su inscripción en el proceso.
Esto no impidió que el juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García continuara con el proceso judicial mediante el cual la Procuraduría de Justicia del estado le habría girado orden de aprehensión que se cumplimentó este día, aunque las autoridades oficialmente no informaron nada.
En una rueda de prensa ofrecida la noche de este sábado por López Martín y los senadores Felipe González y Rubén Camarillo, el primero dijo que el Comité Directivo Estatal del partido utilizará “todas sus argumentos legales para liberar a este panista distinguido, porque se quebrantó el estado de derecho y estamos sufriendo una regresión de 30 años, donde prevalece el gobierno represor”.
Explicó que “sin mediar algún documento, Martín Orozco fue subido a un vehículo y se le mostró un papel que no pudo leer y lo tuvieron ilegalmente en una hora en un vehículo antes de ingresarlo al penal”.
Felipe González arremetió contra el gobernador, el priísta Carlos Lozano de la Torre, y señaló que “este gobierno muestra su ineptitud y muestra su represión que los ha distinguido en lo que va de su gestión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado se ha convertido en un instrumento de represión”.
“De ahora en adelante culpamos a la PGJE de cualquier cosa que le suceda a Martín Orozco y a cualquier persona que sea detenida por la fiscalía”, advirtió.
Rubén Camarillo señaló que el gobierno del estado “se metió con las personas equivocadas y no vamos a permitir que tenga incomunicado a Martín Orozco, además de que busca con este tipo de sucesos engañar mediante decretazos en la prensa local”.
Comentó que “a quienes debe combatir a es a los dueños de la plaza, porque van 50 asesinatos en lo que va del año y no hay ni habrá responsables”.
La Jornada
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x