Teatro estudiantil, forma de expresar realidad de universitarios

Al informar de la realización del VII Festival de Teatro Estudiantil, organizado por la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), Antonio Rocamontes de la Peña, promotor de este evento, señaló que se mantiene el objetivo inicial del programa, que es que los alumnos tengan un escenario donde puedan desarrollar actividades y expresar su problemática, su realidad, a través de la comedia, la tragedia, el drama y la comedia musical, entre otros géneros.
Asimismo, Rocamontes de la Peña manifestó que a través del Festival se pretende también seguir fomentando en los jóvenes universitarios y en la comunidad en general la idea que dio origen a este evento: “Los valores”.
Al programa –dijo– se le suman conferencias de especialistas en teatro, que hablarán sobre la dramaturgia contemporánea, la importancia del teatro universitario, la adolescencia y el teatro. Para ello se tienen contemplados a los maestros Efraín Martínez de Luna, Claudia Solís Andrade y Víctor Hugo Rodríguez Bécquer, quienes fungirán como jurados del Festival.
La inauguración –comentó Antonio Rocamontes– se realizará el próximo lunes 09 de mayo, en el Plantel X de la Máxima Casa de Estudios, localizado en el Municipio de Nochistlán. En tanto que la clausura tendrá lugar el día 19, en el Teatro Calderón. En este orden de ideas, destacó la importancia de este recinto universitario como una de las sedes: “Para los estudiantes es fundamental realizar estas actividades en un espacio tan representativo de la UAZ y la sociedad zacatecana”.
Las puestas en escena que estarán presentando los alumnos de los diversos planteles participantes de los municipios de Villa de Cos, Trancoso, Francisco R. Murguía, Tlaltenango, Jerez y Zacatecas, además de Nochistlán, incluyen obras de autores clásicos y contemporáneos de origen mexicano y extranjero como Elena Garro (La señora de su balcón), y Emilio Carballido (Misa Primera), Shakespeare (Romeo y Julieta) y Charles Perrault (adaptación de La Bella Durmiente), subrayó Rocamontes.
La información completa del programa del Festival la encontrará en http://www.uaz.edu.mx/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *