Solicitan mujeres se les incluya en cámaras empresariales

Para festejar el Día Internacional de la Mujer Empresaria, fue llevada a cabo una reunión entre Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado; Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac); con la Asociación de Mujeres Empresarias (ASM) capítulo Zacatecas.
Elisa Briones Aguilar, presidenta de ASM, pidió al mandatario incluirles en las cámaras empresariales y consejos estatales, pues desean verse inmersas a fin concretar sus proyectos, y darles oportunidad a las mujeres de demostrar sus capacidades, entregándole de propia mano un catálogo informativo con los servicios que la asociación ofrece.
Asimismo, Briones Aguilar solicitó al gobernador un espacio fijo para realizar sus labores, y dado que hay muchas solicitudes de mujeres que desean entrar a la asociación, es importante contar con su propia oficina, sugiriendo ciudad gobierno como una posible alternativa.
Alonso Reyes reforzó el compromiso con esta asociación a un año de su surgimiento, invitándolas a dar pasos firmes, formando parte de su iniciativa de trabajar en el desarrollo económico con un sentido social, además de hacerles saber su admiración y respaldo por el hecho de ser empresarias en momentos difíciles, ser mujeres, y además ser madres.
Fue el mismo gobernador quien entregó el reconocimiento a Patricia Salinas Alatorre, subsecretaría de la Sedezac, como miembra honoraria de la asociación de mujeres empresarias capítulo Zacatecas.
Más de 40 empresarias pertenecen a esta asociación dedicándose a giros como reparación de equipos de bombeo, fundido de metales, tecnologías de información, diseño de interiores, asesoría contable, clases de estética, venta de ropa, imprenta entre otras más, con los cuales generan cerca de mil 500 empleos directos.
Además la presidenta de esta asociación extendió su invitación al delegado estatal para acompañarlas al congreso nacional de presidentas 2011, con sede en Toluca, con miras a gestionar para 2012 la realización de ese mismo evento en Zacatecas.
Por José María Rodríguez Rosales
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x