Sofocado incendio en Sierra de Santa Lucía: Protección Civil

Valparaíso, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa que el incendio registrado en la serranía de este municipio ha sido sofocado en su totalidad. Se siniestraron 700 hectáreas, aproximadamente.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, indicó que los 120 elementos que integraban las brigadas de trabajo, para atacar la deflagración, se han retirado de los ejidos de Santa Lucía y Tepetates.
Lo anterior, por la sofocación al cien por ciento del incendio registrado desde el día domingo en las inmediaciones de la sierra de Santa Lucía, en donde se afectaron 700 hectáreas de arbusto, pino, cedro y árbol adulto.
Los trabajos estuvieron a cargo de 380 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, constituido por elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Fresnillo, Saín Alto, Guadalupe, Valparaíso y Zacatecas.
Asimismo, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Consejo Nacional del Ambiente (Conam), sin faltar ejidatarios de la zona afectada y vecinos de este sitio.
El funcionario comentó que se van a intensificar las medidas preventivas en aquel lugar y demás puntos vulnerables de la entidad, para la presente temporada de incendios forestales.
Por ello, se continuará con el monitoreo tres veces al día, mediante las Unidades Municipales de Protección Civil y el Sistema de Emergencia 066, para que la ciudadanía informe cualquier situación que ponga en riesgo su vida y el entorno.
Finalmente, Antonio de la Torre mencionó que el incendio registrado en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Francisco R. Murguía está siendo vigilando, a fin de evitar que reavive lo que ha sido controlado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x