Si Coprovi y DIF no cumplen, antorchistas presionarán en las calles

El comité estatal de Antorcha Campesina dio a conocer los avances de la gestión con los funcionarios del gobierno estatal, después de las negociaciones en las diversas mesas de diálogo en que han participado.
Los antorchistas solicitan diversas obras de infraestructura básica y servicios como agua potable y alcantarillado, clínicas de salud, guarniciones y banquetas, construcción de aulas de clase, para colonias y comunidades de 22 municipios del estado que carecen de ellos.
Antorcha Campesina ha participado en diversas mesas de trabajo con los funcionarios de las dependencias, con los cuales se han logrado acuerdos importantes, salvo con el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se solicitan acciones de mejoramiento a la vivienda, pies de casa y programación de acciones de beneficio social y despensas respectivamente.
En estas dos dependencias (Coprovi y DIF) es donde se requieren propuestas más serias que permitan atender a la población necesitada de ellas y representada por la organización social.
El dirigente estatal del movimiento, Osvaldo Ávila Tiscareño, se manifestó a favor de que “sea el diálogo constructivo con el que se logren acordar estas acciones que beneficiarán a cientos de familias zacatecanas”.
Sin embargo, dejó en claro de que de no concretarse las acciones con las dependencias faltantes retomarán las acciones de protesta la próxima semana.
“La gente que representamos exige se concreten los acuerdos tomados y tanto Coprovi como el DIF se comprometan en serio con sus necesidades, de tal forma que si no hay avances al respecto, saldremos a las calles a protestar el próximo 12 de mayo hasta que seamos incluidos por estas dependencias”, dijo Ávila Tiscareño.
También hizo un llamado respetuoso al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, para que revise esta situación con sus funcionarios y directores, para que se pueda avanzar en estas áreas e hizo hincapié en que se dará un voto de confianza al gobierno de Miguel Alonso Reyes, en la atención de las demandas ciudadanas representadas por la organización antorchista.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x