Será Zacatecas sede de la novena Convención Mundial del Chile

Del 9 al 11 de agosto de 2012 se llevará a cabo en Zacatecas, la Novena Convención Mundial del Chile, en la que se espera la participación de más de mil 500 productores y una afluencia de mil 300 convencionistas.
Durante la participación de la entidad en la IX edición de este evento, la cual se llevó a cabo en León, Guanajuato, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Turismo (Secturz), logró la sede.
Este evento reúne en un foro a todos los actores de la cadena productiva del chile en México, con el objetivo de fortalecer el sector a través de actividades demostrativas, ponencias, exhibición comercial y un programa de actividades socio-culturales.
Lo organiza anualmente el Consejo Nacional de Productores de Chiles, el Comité Nacional Sistema Producto Chile, y el Comité Sistema Producto Chile del estado sede.
Enrique Flores Mendoza y Carlos Puente Salas, titulares de Sedagro y Secturz, respectivamente, coincidieron en señalar que con acciones de este tipo se busca fortalecer la cadena agroalimentaria del chile y potenciar el turismo de negocios en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *