Se unen en campaña las ciudades patrimonio

Guanajuato, Gto.- A partir del mes que entra, las localidades del país reconocidas por la Unesco como ciudades patrimonio del mundo, lanzarán una campaña globalizada e individual para promocionar ante los mercados de turismo nacional y extranjero la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.
Así lo dio a conocer Mario Aguado Malacara, director de Turismo de Guanajuato capital, tras la reunión que sostuvieron representantes de las 10 ciudades y el subsecretario de Turismo federal, Fernando Oliveira.
En la reunión se aprobó “un diseño muy dinámico que será utilizado para la promoción en conjunto e individual; el diseño es producto de un estudio mercadológico que realizó una empresa de la ciudad de México”, puntualizó.
Este diseño se va a imprimir en diversos instrumentos de promoción como son folletos y carteles y tendrá un manejo institucional en medios de comunicación, una vez que se entregue oficialmente por parte de Nicéforo Guerrero, en su calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, al resto de los alcaldes de esas localidades.
“Se trata de impulsar el turismo histórico cultural hacia estos destinos; por un lado se hará promoción en lo global, promoviendo las 10 ciudades Patrimonio que hay en México, dos de ellas en Guanajuato y por otro lado, en lo individual”, detalló Aguado Malacara.
Sin embargo, el funcionario capitalino advirtió que el posesionamiento y el impacto que podrá alcanzar esta promoción en los mercados turísticos, “dependerá en mucho de los operadores que se encarguen de esas tareas; en el caso de la capital ya tenemos una candidata promotora-operadora turística que será quien venda el producto”.
Dijo que los representantes de las Ciudades Patrimonio ya traían la propuesta y la gestionaban ante la Secretaría federal , para lograr más apoyo a las ciudades patrimonio en general y en particular para lograr más turismo en sus destinos.
Finalmente comentó que la campaña de difusión de la marca empezará en junio una vez que los presidentes municipales de las ciudades patrimonio tengan el material respectivo.
 
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x