Se mantiene ola de calor en la República Mexicana

En los estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán se espera potencial de lluvias, mientras que en el resto del país persistirá la onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo explicó en su boletín más reciente que una línea de vaguada se extenderá sobre las mesas del Norte y Centro, lo que provocará el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.
Añadió que dichas condiciones originarán nublados con potencial de precipitaciones pluviales ligeras a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, chubasco, así como posible granizo en el occidente, norte y centro del país.
En el sur, sureste y en la Península de Yucatán se espera un incremento de nublados con lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, debido a la vaguada en niveles medios en el Istmo de Tehuantepec que inestabiliza la región.
En tanto, sobre la mayor parte del territorio, se mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas, ocasionadas por una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada en el Pacífico medio.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza.
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Monclova, Coahuila con 45.8 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua con 2.0 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas, moderadas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas y ligeras en el Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x